Traductor

jueves, 20 de octubre de 2016

  

COCHES DE CABALLO EN SEVILLA 


El coche de caballos, compañero inseparable del hombre desde el siglo XIV antes de Cristo, pasó a ser una reliquia del pasado cuando aparecieron los vehículos a motor.

Pese a ello, las calles de Sevilla se resisten a que el progreso cambie su fisonomía. Así, si en los primeros años los tratantes de ganado se trasladaban a Sevilla en sus calesas y jardineras para negociar la compra y venta de las cabezas de ganado.Precisamente, el origen de este peculiar medio de transporte se remonta a las primeras fechas de la Feria, en la que los importantes y significativos personajes llegaban, cada quien con su estilo, en un coche tirado por caballos, ya fuera para disfrutar del evento o adquirir algunos productos.

Al viajar a Sevilla nos toparemos pues con una de las opciones de ocio más tradicionales a la vez que amenas en toda la ciudad; una actividad que además de ser relajante es bonita, pues permite pasear por algunos de los sitios emblemáticos acompañado del galope de los caballos.

El paseo en coches de caballos en Sevilla es una de las tantas tradiciones y actividades que tienen su auge en celebraciones como la Feria de Abril, pero que también están presentes el resto del año, prestos a deleitar a los turistas con sus singulares atracciones y sus ataviados personajes.

Los auténticos coches de punto, así llamados porque eran como hoy los taxis, coches de caballos de alquiler en una larga etapa donde en Sevilla los coches de motor se contaban con los dedos de una mano y solo los tenían las familias no solo pudientes sino , que abrazaban las nuevas tecnologías de la época, por lo que los servicios de estos carruajes lejos de ser turísticos, eran de lo mas cotidiano y corriente, como autentico medio de transporte publico junto a los tranvía

No hay comentarios:

Publicar un comentario